Estados Alterados No Permanentes
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Estados Alterados No Permanentes
ATRACCIÓN
►Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos.
►Afinidad:
*Movimiento Atracción.
*Efecto de la habilidad Gran Encanto.
►Extinción: No se extingue.
►Curación:
*General: Final de Batalla o Intercambio (propio o del usuario)
*Objetos: Flauta Roja y Hierba Mental.
*Ataques: Empleo por el Pokémon de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
*Habilidades: Intercambio de habilidades con la habilidad Despiste.
►Inmunidad:
*General: Pokémon que cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
*Género: Pokémon con el mismo género que el usuario, o sin género.
*Habilidades: Pokémon con la habilidad Despiste.
►Curiosidades
*La atracción no puede ser transmitida mediante Relevo.
Re: Estados Alterados No Permanentes
CANTO MORTAL
►Efecto Principal: Provoca que tanto el usuario como el resto de Pokémon en batalla resulten debilitados al acabar el tercer turno.
►Afinidad: Movimiento Canto Mortal.
►Extinción: Tres turnos.
►Curación: Final de batalla o intercambio del afectado.
►Inmunidad: Pokémon que tengan la habilidad Insonorizar.
►Curiosidades: El contador mortal puede ser transmitido mediante Relevo.
Re: Estados Alterados No Permanentes
CONFUSIÓN
►Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo .El PS dañado se calcula con el ataque físico si el movimiento lanzado es físico o con el ataque especial si el movimiento fue especial sobre la defensa o defensa especial respectivamente 40x(Ataque ó Ataque Especial)/(Defensa ó Defensa Especial). En caso de que sea un movimiento de categoría otros, se calcula con el ataque especial y defensa especial.
►Movimientos Afines: Golpe, Supersónico, Psico-Rayo, Danza Pétalo, Confusión, Rayo Confuso, Puño Mareo, Beso Dulce, Enfado, Contoneo, Puño Dinámico, Danza Caos, Doble Rayo, Hidropulso, Treparrocas, Cháchara.
*Bayas: Baya Higog, Baya Wiki, Baya Ango, Baya Guaya o Baya Pabaya si al Pokémon no le gusta su sabor.
►Extinción: Su duración es de 5 turnos, pero sólo son contabilizados aquéllos turnos en que el Pokémon pueda atacar (no cuenta por tanto los turnos de recarga, de parálisis, de atracción, etc.). Los movimientos de carga en dos turnos (Vuelo, Buceo) comprueban la confusión en ambos turnos.
►Curación:
*General: Final de Batalla o Intercambio (propio o del usuario)
*Objetos: Flauta Amarilla y Baya Caquic.
*Ataques: Empleo por el Pokémon de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
*Habilidades: Intercambio de habilidades con la habilidad Ritmo Propio.
►Inmunidad:
*General: Pokémon que cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
*Habilidades: Pokémon con la habilidad Ritmo Propio.
►Curiosidades:
*La confusión puede ser transmitida mediante Relevo.
Re: Estados Alterados No Permanentes
DRENADORAS
►Efecto Principal: El Pokémon afectado perderá 1/8 de sus PS máximos cada turno y se los entregará al rival (sea el usuario original o no). Si entra en batalla en el turno en que el rival usa Drenadoras, también verá absorbido su PS, pero sólo si su Velocidad es menor o igual a la del rival.
►Afinidad: Movimiento Drenadoras.
►Extinción: No se extingue.
►Curación: Final de batalla, intercambio del afectado o utilización del movimiento Niebla o Giro Rápido.
►Inmunidad: Pokémon de tipo Planta o que tengan un Sustituto.
►Curiosidades
*Las drenadoras (y su contador) pueden ser transmitidas mediante Relevo.
Re: Estados Alterados No Permanentes
MALDICIÓN
►Efecto Principal: El Pokémon afectado perderá un 25% de su PS máximo cada turno.
►Afinidad: Movimiento Maldición (utilizado por un Pokémon de tipo Fantasma que pueda perder el 50% de sus PS máximos).
►Extinción: No se extingue.
►Curación: Final de batalla o intercambio del afectado.
►Inmunidad: Pokémon que tengan un Sustituto.
►Curiosidades: La maldición puede ser transmitida mediante Relevo
Re: Estados Alterados No Permanentes
PESADILLA
►Efecto Principal: El Pokémon afectado, que debe estar dormido, perderá un 25% de su PS máximo cada turno, siempre que permanezca dormido.
►Afinidad: Movimiento Pesadilla (siempre que el afectado estuviera dormido previamente).
►Extinción: No se extingue.
►Curación: Final de batalla, intercambio del afectado o que el afectado se despierte.
►Inmunidad: Pokémon que tengan un Sustituto.
►Curiosidades: La pesadilla puede ser transmitida mediante Relevo, siempre que el Pokémon intercambiado también estuviera dormido (esto puede ocurrir utilizando Sonámbulo).
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